martes, 12 de junio de 2007

Posibles conductas de un Masoquista con el corazón roto

  • (Ya sea por abandono de persona , como por alejamiento físico circunstancial)
  • Cargar el mp3 , o listas de reproducción en la computadora, cd´s:
    con canciones que recuerdan al sujeto/situación en cuestión.
  • Caminar por los mismos lugares por los cuales se caminó con el / ella
    (conducta cuyo fin, inútilmente, pretende ¨atraer o provocar¨ un encuentro del destino)
    En el caso de personas que se encuentran lejos circunstancialmente, con el objetivo (falsa esperanza) de recibir una sorpresa. Pensamiento típico : ¨ por ahi viene de sorpresa ¨.
  • Mirar películas con finales , tristes , trágicos y llorar ... llorar ... y llorar ( y volver a ver la película). O por el contrario , ver películas románticas , cursis , con finales felices y llorar ... llorar y llorar.
  • Volver a mirar mensajes de texto que quedaron en el celular, de aquellas épocas maravillosamente felices
  • * Extensión del anterior : respuesta al telefonino que muestra un sobrecito titilante, o texto del tipo : usados mas del 95% de memoria (casilla llena) y su consecuente conducta: borrar uno por uno los msjs.... los que no corresponden ni a el/ella o épocas felices.
  • Posibles actos compulsivos del pulgar ( dedo gordo) para escribir mensajes de texto.
  • Quedarte al lado del teléfono y/ o computadora , por si llama o se conecta .
  • Recolectar todas las fotos , recuerdos , ¨pavadas ¨ y contemplación de dicho material etc (ídem si las fotos están guardadas en la pc , o las cartas son mails )
  • Otra vez conducta de intentos fallidos de atracción . En esta conducta cabe destacar , también un intento por comprender o encontrar frases metaforicas no descubiertas hasta el momento desesperado de reelectura.
  • Posible conducta de destrucción y eliminación de materiales que recuerdan los hechos sucedidos y su posterior e inevitable sentimiento de arrepentimiento.
  • Juntarse con amigos (o peor aún, solo) a tomar ¨algo¨ , para que el tiempo pase más rápido, o distraerse, y finalmente terminar con un pedo melancolico catastrófico , que además tiene efectos colaterales : dolor de cabeza, mareos , vómitos , etc etc : re-sa-ca por las posteriores 24 horas.
  • Crear una red de sostén donde las personas involucradas están ¨ felices ¨ , y posterior incremento de pensamientos del tipo ¨ no tengo suerte ¨ ,¨por que yo no ? ¨ . Posible desencadenamiento de culpa y/o reproche, por los pensamientos llevados a cabo.
  • *Notas : son posibles conductas que prevalecen en una u otra situación y que dependen a su vez , del nivel de mazoquismo de cada persona. (Todos lo somos en algún punto , y el que no : ne-ga-ción! ).

5 comentarios:

Sebastian dijo...

Muy buen análisis.
Quienes más, quienes menos, solemos pasar por esas etapas en el proceso.

Momentos críticos:

*la eliminación del MSN.
Cortar con toda esa tentación de estar pendientes de si está no está, qué nick se pone (a ver si tiene que ver con su dolor por la separación, a ver si aunque sea le duele también, no sea cosa que se ponga de nick "Al fin libre" o algo así)

*Matar el tiempo trabajando más horas, intentando estar ocupado, saliendo con amigos, aunque si salís con amigos inevitablemente terminás hablando y hablando de la separación y los por qués.

*Otra clásica es adjudicar la ruptura a mambos del otro. El otro tiene problemas, no tiene su vida resuelta, etc. y ese es el motivo por el que se va, no es que ya no nos ama, eso jamás. OK, a veces puede ser cierto, pero... ¿de qué nos sirve? Lo que sirve es lo que el otro hace o es capaz de sentir o demostrar.

Besos.

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Se me pasaron esas conductas ... !!!no entiendo como se me paso la del msn ... ultimamente fue recurrente.
Lo bueno es tomarselo con gracia, no? (al menos despues jaja)

Sebastian dijo...

Y si, llega un momento que todo (o casi...) se puede tomar con gracia a la distancia.
¿Estás viva?
Besos.

Anónimo dijo...

Aló!

¿No les ha pasado que el/la ex cayera en una depresión (¿?) insostenible?
Parafraseando a una amiga (añosa, con respeto) "es más difícil para uno cuando una ex pareja está mal, porque si está bien e incluso EN PAREJA, lo que le duele a uno de última (y de primera, digo yo) es el EGO, pero si la ex pareja está mal...depre..." (hasta aquí mi amiga,que me las deja siempre picando, luego sho) pregunto: ¿cómo evitar el instintivo y masoquista acercamiento, como no creer que uno está siendo o podría llegar a ser el "San Ex" (pedito o no pedito) que viene a rescatarla/o de tan profundo dolor ((¿¿¿A CAMBIO DE NADA???)) ?
No me digan que no les ha sucedido o que no lo vieron en alguna telenovela mexicana o waltermanteca (léase nicaradenzel-washington).
Confieso que a mí...ME PASA!!! (lo dije)

Salut!

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

jaja si!!! pasa, también ! Cualquier conicidencia con la realidad no es pura casualidad.