viernes, 12 de diciembre de 2008

Qué te pasa Buenos Aires ... ?!


La verdad, no sé si es la altura del año , o llega un punto, en el cual mi paciencia y tolerancia se ven exageradamente disminuidas...
Amo Buenos Aires, realmente, no pienso mudarme de acá por unos cuantos años, nada me resulta mas bello que ir caminando por las calles porteñas, y disfrutar de la city como se debe. Pero ... ... siempre tengo la sensación de que cuando llega noviembre/diciembre, se vuelve un caos, y no lo soporrrto.

Resulta que hoy, justo hoy que la ciudad era un descontrol por numerosas manifestaciones (como de costumbre), no tuve mejor idea que hacer una terrible elección.
A unos días de emprender viaje hacia el sur patagónico, decidí ir a comprar varias cosas para el bautismo de mi ahijada, que tenía encargadas.
Como soy estudiante ¨pueblerina ¨ -según mis compañeros porteños, que por supuesto no saben que Comodoro tiene casi 150 mil habitantes, y me imaginan pasando año nuevo, en medio del campo patagónico rodeada de corderitos (y sin luz)- anduve mitad a patita, mitad en bondi, por tooodo Capital.
Para seguir con la racha de malas elecciones (por no informarme como corresponde antes de salir) volvi llena de bolsas, bolsotas y bolsitas.... en subte... !
Esperé que pasaran 2, porque venían hasta el moño con gente que parecía enlatada en esa cosa metálica... y tampoco voy a ser ¨yo¨ la molesta que se escurre por la gente, por demás cargada de cosas.
Decididamente mi tolerancia y paciencia, ya marcaban el nivel -138 (warning!) y me dije a mi misma ¨ en el 3ero, como sea, me meto ¨ ... y así fue mi travesía, logré ensartarme por ahí en un rinconcito, pido disculpas si ¨toqué¨ a alguien.
Viajé con la cara pegada a la puerta, vancando el calor, que se vuelve tremendamente soportable, frente al olor a ¨ salsita ¨ o a ¨cebollita ¨ como dice mi amiga, de las masas acaloradas, volviendo de jornadas laborales extensas (quiero creer que esa es la honorable causa)
Conclusión, hoy me di cuenta objetivamente cuánto amo a mi ahijada...

Yo entiendo que es fin de año, que estamos todos cansados, etc etc etc etc ... pero hace falta perder la educación ? los buenos modales ? Ni un puto saludo cuando entras a un local, la gente que te pasa por encima como si no existieras... o por el contrario no tiene ninguna intención de moverse, cuando una/o dice reiterada y respetuosamente, ¨ permiso¨ ... en fin... estoy indignada y agotada.
Ya hice catarsis , y ya me encuentro sana y salva en mi pequeño hogar, tomando unos ricos matecitos... porteños y en tranquilidad.
:)

Cheers !