martes, 16 de diciembre de 2008

Curiosidades paradójicas...

Todos, o la mayoría vieron, o escucharon nombrar al menos, la peli ¨A beautiful mind ¨(Una mente brillante). En mi caso son varias las veces que tuve la oportunidad de verla, y siempre despierta un interés -obvio- en mi mente y espíritu (no brillantes).

En fin, hoy vi la versión -terrible- doblada al español, por el ¨ cine de trasnoche¨ de telefé (entiéndanme, no tengo cable.. ja).
Pero más allá de eso, me sigue fascinando, cómo funciona la mente en aquellos que padecen alucinaciones, ni hablar si hablamos de personas con una inteligencia increíble, en este caso extremo.

Para quien no tiene idea de lo que estoy hablando, el film trata de una brevisima biografía (por lo que googlee, se omiten por razones obvias, muchísimos datos reales) de John Nash, un matemático norteamericano grossooo (incluso ganó el novel de economía en 1994) que padece de esquizofrenia, quien termina por reconocer sus alucinaciones, ¨dominarlas ¨ y así, continuar con su vida y carrera profesional.
Siempre que termino de ver la película, con carilinas de por medio, me pregunto estará vivo?! Hoy, pensando, ¨la película ya es vieja, este tipo ya estará tocando el arpa, o en el Más Allá ¨, como dirían los amigos del
blog vecino , disfrutando de mis quasi-vacaciones, (y siguiendo con la definiciencia), al divino botón, le pregunté al Sr. Google, dónde, cómo, cuándo y qué hizo este ser al parecer extraordinario.
Para mi sorpresa, me encontré que no solo está vivo (tiene 80 años), si no que además tiene una página web donde publica sus estudios...




A ver si comparten mi sorpresa: mente magnífica - esquizofrenia - 80 años... y sigue estudiando / investigando... y creando- ... !

Cómo diría algún paciente del Borda, que escuché decir en varias oportunidades a modo de chiste irónico, ¿Qué loco, no?