viernes, 12 de diciembre de 2008

Qué te pasa Buenos Aires ... ?!


La verdad, no sé si es la altura del año , o llega un punto, en el cual mi paciencia y tolerancia se ven exageradamente disminuidas...
Amo Buenos Aires, realmente, no pienso mudarme de acá por unos cuantos años, nada me resulta mas bello que ir caminando por las calles porteñas, y disfrutar de la city como se debe. Pero ... ... siempre tengo la sensación de que cuando llega noviembre/diciembre, se vuelve un caos, y no lo soporrrto.

Resulta que hoy, justo hoy que la ciudad era un descontrol por numerosas manifestaciones (como de costumbre), no tuve mejor idea que hacer una terrible elección.
A unos días de emprender viaje hacia el sur patagónico, decidí ir a comprar varias cosas para el bautismo de mi ahijada, que tenía encargadas.
Como soy estudiante ¨pueblerina ¨ -según mis compañeros porteños, que por supuesto no saben que Comodoro tiene casi 150 mil habitantes, y me imaginan pasando año nuevo, en medio del campo patagónico rodeada de corderitos (y sin luz)- anduve mitad a patita, mitad en bondi, por tooodo Capital.
Para seguir con la racha de malas elecciones (por no informarme como corresponde antes de salir) volvi llena de bolsas, bolsotas y bolsitas.... en subte... !
Esperé que pasaran 2, porque venían hasta el moño con gente que parecía enlatada en esa cosa metálica... y tampoco voy a ser ¨yo¨ la molesta que se escurre por la gente, por demás cargada de cosas.
Decididamente mi tolerancia y paciencia, ya marcaban el nivel -138 (warning!) y me dije a mi misma ¨ en el 3ero, como sea, me meto ¨ ... y así fue mi travesía, logré ensartarme por ahí en un rinconcito, pido disculpas si ¨toqué¨ a alguien.
Viajé con la cara pegada a la puerta, vancando el calor, que se vuelve tremendamente soportable, frente al olor a ¨ salsita ¨ o a ¨cebollita ¨ como dice mi amiga, de las masas acaloradas, volviendo de jornadas laborales extensas (quiero creer que esa es la honorable causa)
Conclusión, hoy me di cuenta objetivamente cuánto amo a mi ahijada...

Yo entiendo que es fin de año, que estamos todos cansados, etc etc etc etc ... pero hace falta perder la educación ? los buenos modales ? Ni un puto saludo cuando entras a un local, la gente que te pasa por encima como si no existieras... o por el contrario no tiene ninguna intención de moverse, cuando una/o dice reiterada y respetuosamente, ¨ permiso¨ ... en fin... estoy indignada y agotada.
Ya hice catarsis , y ya me encuentro sana y salva en mi pequeño hogar, tomando unos ricos matecitos... porteños y en tranquilidad.
:)

Cheers !

6 comentarios:

Mamarracho dijo...

Lo admito los porteños no me caen bien bueno los q he conocido, pero Bs As es hermoso hahaha

Damian dijo...

Somos dos! Adoro Buenos Aires! Yo lo que descubrí es CUANTO cambia la actitud de las personas que trabajan aquí cuando los mirás con una sonrisa y los tratás de manera amable.
Es que es raro que acá alguien te trate bien, como ya sabrás.

manu dijo...

jajajajaj..si es tremendo bs as!

digamos que el vértigo hace que la gente sea menos educada. creo que no se da cuenta (algunas veces).

por eso...cuando uno vuelve para su interior, y camina sin remix...tiene más tiempo para mirar, para dejar el paso, para dar un asiento, para caminar por la sombra, para saludar, para tener monedas, para muchas cosas más.

el día en bs as dura 12 horas...y la gente no sabe como hacer...entonces...lo primero que recorta del gasto horario....es la educación.

en cambio....en otras partes...el día...dura lo que debería durar: 24 horas...menos en santiago del estero que debe durar..no sé....45 horas.

salutes!

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Mamarracho, no todos los porteos son iguales, de hecho yo creo que se trata del lugar de nacimiento, si no que en las grandes ciudades pasan estas cosas, la gente se estresa mas :S
Beso!

Damián, siii ni hablar ! Muchos se sorprenden !!!

Manu, jaja estoy de acuerdo! mirá yo cuando vuelvo al Sur, los primeros días estoy super relajada, tranquila, ahora cuando tengo que hacer algo ir a comprar o hacer tramites, siempre, SIEMPRE, me ¨irrito¨ porque me da la sensación que todo transcurre demasiado ¨lento¨ jaja
Serán los efectos de la abstinencia de la furia urbana ?!
;)
Beso

Caro Clack dijo...

Agradece entonces que no vives en Caracas, esta ciudad es caótica y en cada esquina encuentras personas rudas y sin educación, de hecho cuando te subes a un ascensor y alguien te respondes el buenos días piensas que, definitivamente, será un gran día.
Saludos.

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Stranger, ja me imagino ! Sera el estres de las grandes ciudades? cada uno preocupado por lo suyo, que ni siquiera se registra al resto de las personas, con las cuales convivimos.
Beso