lunes, 8 de diciembre de 2008

Emociones... Elsa y Fred...




No puede ser tan bella esta película ... !
Qué imposible resulta encontrar un amor así en estos días, verlo en dos personas grandes... faa no tengo palabras, solo emociones.

Ojalá todos nos esforzaramos por vivir la vida así, por amar y vi-vir, cumplir nuestros sueños, y por qué no, los de los demás...? sin esperar que la vida se nos pase ...

Sin llegar al punto de ¨mejor tarde que nunca ¨, por qué no vivir ahora , ya, y abrazar más momentos, más alegrias, más lagrimas, más risas. Miles de lágrimas de dolor, valen la pena si nace una sonrisa con el corazón, y miles de sonrisas esfuman un océano de llantos.

Sentir, es vivir...
Hermosa peli, si no la vieron, mirádla, joder!
(China, lo mejor!!! )


Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume la vida a granel.
hoy puede ser un gran día,
dúro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol,
y no dosifiques los placeres,
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta
dile que ya basta de mediocridad,
hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para tí,
no lo míres desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes si algo no anda bien,
Hoy puede ser un gran día,
y mañana también


J.M Serrat, ¨ Hoy puede ser un gran día ¨

Por último les dejo la misma pregunta que le hizo Elsa a Fred...

¿Te reiste mucho en tu vida?

5 comentarios:

Mamarracho dijo...

ehh no sé si me he reido mucho en mi vida pero si lo suficiente como para saber que quiero más!!

Anónimo dijo...

Mlle. July:

No he visto la película aún, pero he escuchado una vez -y, luego, muchas más- el tema del 'Nano' cuya letra ha transcripto Ud. (En lo personal, prefiero la versión en vivo con Ana Belén, Victor Manuel, Miguel Ríos y Nosequienmás.)

En cuanto a la pregunta del personaje de "La China", me atreveré a dejarlo que la imaginación de Ud. conteste por mí.

En otro orden de cuentas, más precisamente con respecto a cierto libro que me recomendara en cierta respuesta suya a un comentario mío del post oficializador bautismal anterior temiendo que me indignase -o previendo que me indignaría, mejor dicho-, le comento que tan sólo el título me produce exasperadas náuseas, sin ofender. Igualmente, agradezco mucho su recomendación. "La intención es lo que cuenta" dice un Athos acostumbrado a "meter la pata" a la hora de hacer regalos y comentarios.

Ahora, si me permite, quisiera cerrar mi comentario con algo que me dijo una conocida de cierta isla oriental (y no es la de Martín García, sino otra que se llama algo así como "Taiwan"). Ella dijo, en castellano imperfecto y mal conjugado pero "más claro echále agua", que solemos vivir preocupados por (literalmente "apegados a") lo que pasó ayer y por lo que vendrá mañana, con lo cual no vivimos el presente, que es eterno. Nada del otro mundo, digo yo, pero así de sencilla es la verdad. Por último, ella agregó que deberíamos buscar en nuestros corazones qué es lo que nos hace añorar o resentirnos por cosas del pasado y, además, qué es lo que nos hace esperar determinados resultados de un futuro que siempre será incierto. He allí, en la respuesta a tanto interrogante cronológico, la verdad sobre nosotros mismos, sobre las cosas que 'tapan' nuestra 'esencia' y no la dejan manifestarse, así como también, lo verdadero acerca del 'camino' que debemos seguir. Finalmente, una adición más, de mi parte, pero que en realidad es el lema de mi amigo D'Artagnan: "La felicidad es un trayecto, no un destino".
No hay "secretos" en esto, tan sólo el desafío de develar el misterio que cubre a esa palabra.

Dejando a un costado mis comentarios, debo, final-pero-finalmente, reconocer que es bellísimo leerla "hablar" así, como lo ha hecho en su comentario del film que ya estoy pidiendo en el videoclub.

Viva la vida. La suya.
Al menos uno "de por acá" la va a acompañar en el sentimiento.

Salut!

Athos

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Mamarracho, buenisimo !! entonces ahora vaya y siga sonriendo ;)

Athos, antes que nada, muchisimas gracias por la ciber invitación al grupo mosquetero, es un mundo nuevo para mi los grupos de google, pero prometo ponerme al tanto para participar je

La versión que me dice, es la de El gusto es nuestro ! (Vaya si también habré escuchado ese cd ..)

Sabias palabras la de su amiga... la verdad que sí, vio por casualidad La suerte está echada ? Hay una escena, donde un profesor de Tango, habla del pasado, presente y futuro, también habla de que uno/a tiende a la repetición (del pasado) y que es justamente eso, lo que no nos permite crecer ...

Sobre La chinita que adoro tanto, temo que imagino dos extremos, que no le gusta nada o le gusta mucho. Pero visto y considerando que quisiera ver la peli... asi como imagino, espero también, que la adore tanto como yo!
Tuve la oportunidad de verla en una obra de teatro, Camino a la Meca ... y fue es-pec-ta-cu-lar! (y muy emotivo verla actuar)

Muchas gracias por el comentario final, le deseo de corazón, por medio de tanto cablerio, que por allá pueda haberle contagiado aunque sea un poco, tan positivos sentimientos.

Por último, no me contesto la pregunta final del post... espero, la conteste!
Saludos respetuosos, pero alegres!

JJ,
antes que nada bienvenido, ya me paseare por sus mares.
Sin embargo, quisiera decirle algo, no se esconda detrás de un blog, úselo como recreación o ¨catarsis¨ o como dice, para compartir soledades,(va a tener unos cuantos visitantes) pero por favor, salga y viva la vida ! Sienta, llore , ria , etc etc
Saludos!

July.

manu dijo...

es terrible con lo que me gusta el cine nacional que no haya visto esa película...es tremendo...ay ay.

la inercia de la gente no permite parar un segundito y mirar un poco para algún costado, tomarse un cafe y escuchar un tanguito. la gente corre al subte, vuela a la oficina, corre al subte, mira tv, duerme y tiene sexo los sábados.

no lo se, estimo que hay que buscar pequeñas cosas distintas, variar los días, un día el tren, otro día subte, otro día 3 colectivos, caminar por la vereda de enfrente, saludar a la gente.

y si uno vuelve de trabajar y llovizna un poco...en vez de caminar bajo los techos techos, no está mal mojarse un poquito, como para enfriar la cabeza.

sentarse en la plazoleta hasta que anochezca y mirar un poco..recibir oxigeno...y ahí si...

...ahí si, ahí si.

salutes!

pd: perdón si me fui por las ramas

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Manu, coincido totalmente con vos! Odio la rutina,incluso me deprime o me angustia... a veces es imposible inevitarla, pero siempre hay alguna manera de romper con eso y alcanzar aunque sea un minuto de ¨alivio¨, puede ser una pequeñez de algo diferente ... pero es tan reconfortante !
Al menos yo en esos momentos, respiro hondo, y siento alegria, aunque sea un minuto, un segundo ... vale un montón!
Besos