lunes, 30 de julio de 2007

Palabras de Dolina sacadas de un prog de radio.

"El verdadero milagro de la vida no es encontrarse con uno mismo,
que después de todo no es más que una paradoja de quinta...
Lo importante es encontrarse con alguien.
Esos efímeros puentes que dentro de este mundo de islas algunos suelen tender;
efímeros porque duran muy poco y hechos quizas de la misma materia
de la que están hechos los sueños.
Por ahí, cada tanto, en esa horrenda soledad que es la vida,
uno liga un puente.
Un puente que se puede tejer con un cariño o con un amor;
quiere decir que en este mundo donde todas las citas son fallidas, o casi todas las citas son fallidas, en donde casi todo consiste en ir a esquinas donde nadie acude,
en donde casi todos los encuentros fallan.
Mi vida es ir a buscar y no encontrar, y es así...
Salvo alguna que otra vez, como flechas luminosas en la noche,
en que uno va a una esquina y hay alguien,
bueno... yo creo que eso merece festejarse y festejarlo con dignidad, y hacer digno ese pequeño puentecito que se ha tendido.
Solo una vez en la vida de un hombre pasa un centímetro cúbico de suerte
y solo la pescará el que este todo el tiempo atento.
Nos toca solo un cachito de suerte en la vida y el peor de los pecados es dejarla pasar.
Hay que estar atento a las señales, atento a las citas,
que se cumplen pero son muy pocas,
atento a los sueños que se dan, pero son muy pocos...."

5 comentarios:

Sebastian dijo...

Muy dark...
Aunque lo sentí autobiográfico.
Ahora me pregunto a qué esquina debería ir.. ¿Vos tenés idea a cuál?
Como sea, mañana será un día diferente y el Sol brillará más fuerte y la perspectiva será otra aunque la realidad sea la misma.
Vos misma me lo dijiste, "hay que relajarse y disfrutar de las cosas que uno tiene". Más allá de la esquina vacía.
Ojalá que te vuelva la sonrisa.
Besos.

Glosa dijo...

"Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar", dijo el Maestro.
"... En esa horrenda soledad que es la vida...", con Dolina a veces coincidimos, a veces no; de todas maneras, eso no es lo importante, en cambio, sí lo es cuando uno lee y con esa lectura uno se crece.
De Dolina me gusta mucho algo que leí una vez de él, dice: "No hay mejor amor que el que nunca ha sido. Los romances que alcanzan a completarse conducen inevitablemente al desengaño, al encono o a la paciencia; los amores incompletos son siempre capullo, son siempre Pasión."
Un beso grande Princesa.

Unknown dijo...

Hola hermanita.

Una vez más el maestro y dicho sea de paso nuestro más grande filósofo contemporáneo nos brinda, seguramente sin quererlo, una visión irrefutable de tal asunto metafísico.
La vacuidad reina nuestras vidas, ilusiones aparte que se hagan las almas inocentes, ya sea por autoengaño o simplemente por la falta de contacto ante la crudeza de la vida, lo cual es lo mismo al fin y al cabo.
Por ahi el secreto divino lo encontramos en la contemplación. Siendo espectadores, dejando pasar, observando, sin manipular, sin actuar, ahí es cuando vemos el puente. Y ojo, nada nos garantiza que veamos el puente. Renegar, pedir, esperar, y ese tipo de yerbas hacen que nuestra mente no pueda ver el puente cuando mágicamente se nos aparece para que lo transitemos.
Lo del centímetro cúbico de suerte es otra coincidencia. Somos artífices de nuestro destino. Basta de engañarnos al respecto. Y sólo a veces opera el milagro. 0 eso creemos, siendo ésto un vestigio de inocencia y autoengaño del cual no podemos despegarnos? Y no sólo eso, no sólo un vestigio, sino quizá el hecho que trae como resultado no ver nunca el puente. Creo humildemente que el secreto (que palabra no?) es el dejar pasar. No sé si llegando a un extremo como lo es la doctrina Taoísta, a la cual Rolón repudia abiertamente de manera muy graciosa. Pero si como decía dejando que las cosas pasen, tomando distancia, contemplando. Ahi vemos el puente. O al menos es mi caso. En mi mayor momento de inacción lo vi.
Una divagación es ya esto, que inevitablemente se inclinó al plano personal, lo cual es en cierta manera repudiable, y disculpada la rima, inevitable. El yo gana, que le vamo a hacer, gaucha. De todas maneras, a ésta divagación no le alcanzaría todo éste espacio de blog para llegar a una conclusión acertada. Y a la cual de todas maneras no se llegaría. Me la juego. Ya hablaremos más, solo para acercarnos y arañar aunque sea la esencia de alguno de los misterios metafísicos que tanto nos desgastan las mollejas.

Juan.

gen71 dijo...

"...festejarlo con dignidad..." estar a la altura de las circunstancias.
Muy buena selección.
Es un hermosa mirada del Negro a una realidad tan tremendamente irrefutable.
Saludos

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Respondiendo tarde !
Seba, fijate a mitad de cuadra jaja si en las esquina no acude casi gente ... quiza a media cuadra... cuack!

Fede, definitivamente no hay mejor amor que el que nunca ha sido, porque uno queda ¨enamorado¨ del ideal que tiene sobre esa persona.
Asi que una vez mas concuerdo con mi tan admirado Dolina.

Juan , a veces no vemos el puente porque como dice Dolina , las cosas en este mundo se demoran cuando perciben que son esperadas.
También hay un cuento de Dolina (ahora no recuerdo cual es) que comenta como un hombre espera el tranvia (que ya no pasa) y que su mente le juga varios trucos (le parece verlo venir).
Cuantas veces pensamos que vemos que ¨se viene¨ y no fue mas que un engaño ..

gen71, lo es .., y festejarlo con dignidad siempre lo merece. Saludos!