martes, 19 de febrero de 2008

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este July, tu último post, me hace surgir una idea, quizá muy tonta, que tal vez sólo debiera permanecer dentro de mis secretos.
Tal vez no.
Y mi idea es básicamente declarar un día mundial "for getting rid of broken hearts" (para deshacerse de los corazones rotos, traducido al romance).
Puede ser cualquier día.
Quizá hoy mismo, 18 de febrero.
Y quizá llamarlo "Día Mundial Basta de Corazones Rotos" o algún nombre más ingenioso (bah, ingenioso, ya que lo mío no viene demasiado ocurrente).
En fin, tan sólo me pareció bueno para aquellos que hemos intentado infructuosamente toda técnica, todo libro de autoayuda y hasta más de mil veces "sacar un clavo con otro". Bueno como (quizá) un último intento de dejar atrás...tan sólo dejar atrás...o poder recordar sin que duela.
Qué se yo. Si hay hasta oraciones para "entregar" a una ex-pareja ¿por qué no un Día Mundial?
Bah!
Perdón por aburrir con tanta cháchara. Hoy es mi día triste.
Salut!

Anónimo dijo...

Ah!
Algo que tenía guardado hace tiempo:

¡¡Aguante Bellota!!

Ahora sí, nada más.

Salut!

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Sería buena la idea, pero no se si quisiera tener en mente un día que me recuerde , al día que me rompieron el corazón, o peor aún saber que ese día ¨celebro ¨ tener un corazón roto.
En realidad, quizá hasta que las heridas no sanen, hasta que el olvido no duela , cualquier intento por juntar las partecitas de nuestro corazón seran en vano.
El tema es que si se declara ese dia con el corazón sano (cuando las heridas no duelen) , ya no interesaría ... y me hace acordar a un cuento de Dolina, hablando de la venganza en el amor, la cual es imposible. Cuando uno la desea es imposible porque la persona amada ejerce poder sobre el amador, y cuando finalmente la situación se vuelve a la inversa, la venganza se hace posible, pero no deseada, porque ya no interesa.
En fin ... paradojas de la mente de la especie humana...

Anónimo dijo...

Gracias por tus hermosas reflexiones y por la cortesía de responder nuevamente a mis comentarios.
Me llama mucho la atención que hayas dicho "hasta que el olvido no duela" en el segundo párrafo.
"Me se" ocurren varias lecturas:
1)"hasta que el olvido(u olvidar) deje de doler"
2)"hasta ese momento en que el olvido se torne -verdaderametne- doloroso"
3)"hasta que uno pueda perdonar"
4)"hasta poder recordar sin que eso duela"
5)"hasta poder olvidar el dolor"

No se cual ha sido tu intención al tipear la frase.
Yo soy partidario de las opciones 4 y 5 (que más o menos dicen lo mismo).
Pretender olvidar, a mi entender, sería demasiado para un hombre de carne y hueso (no se ustedes, las mulheres si quizá puedan hacerlo, aunque me inclino a pensar que en esto los sexos no cuentan demasiado).
Y me surge una pregunta (que sean dos, por favor): ¿Realmente se podrán juntar toOodas las 'piececitas' de nuestros rotos corazones alguna vez? ¿O con juntar las necesarias para que conserve más o menos su forma bastaría para animarse a entregarlo nuevamente?
Dudas románticas, nomás.
Salut!

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Leyendo tu comentario me doy cuenta del acto fallido que tuve je ...
Me refería a poder recordar sin que eso duela.
La opción 5, olvidar el dolor, creo que no sería bueno porque significaría no haber aprendido nada de aquello.
Pero mi mente (peligrosa) me jugó una mala pasada y ahora que lo (re)leo, hay un olvido (no mio) que duele, asi que no sería tan descabellada esa opción tampoco je.
Me atrevo a pensar que las piececitas del corazón pueden volver a juntarse formando una nueva forma, no la anterior, ni tampoco rescatando las partes necesarias, simplemente una nueva forma...
Lo importante en el camino, para mi es, no perder la capacidad de amar y dar.
Lei algo de Facundo Cabral, de ¨no estas deprimido, estas distraido¨ que dice :
¨No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600millones (...)¨
Besos

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Se nota que estoy leyendo je , porque estoy ¨cita-nera ¨ de autores :P

Anónimo dijo...

Salud para quienes leen y dan ánimo a los que no hallan consuelo.
Voto por esos corazones de formas nuevas, lo más lejanas posibles a la clásica cajita-de-bombones.
Aplaudo cierto neologismo con guión, me recuerda a un mosquetero comentarista con blog definisincero.
Como hasta ahora, un placer el intercambio.
Salut!

PD: se aceptan recomendaciones literarias (siempre).

Anónimo dijo...

Mil perdones por la insistencia.
Voto también por no perder jamás ni bajo ninguna circunstancia la capacidad de amar, que es dar (muy Fito lo mío, no?).
Perder la capacidad de amar es realmente estar perdido (y jodido).
Buscar dar amor es como llevar colgando delante del corazón una de esas zanahorias que le ponen en las fábulas a los burros para que caminen hacia delante, pero con forma de Felicidad, no de simple raiz hortaliza rica en betacaroteno.
Es como apuntar al centro (diez) de un blanco al que quizá no se le acierte. Aunque tal vez le emboquemos al nueve (se aprueba siempre con cuatro, como en cualquier Universidad seria).
Sin embargo, ¿qué pasaría si le apuntamos al cuatro?
Creo haber amado mucho, con este ideal. Como ocurre a menudo, esa relación terminó. Al principio fue todo dolor, desgarro por la pérdida. Con los meses y los años puedo afirmar que hay un 99% (dejo los coma nueves para los vendedores de 'gangas y pichinchas' -que no es una intersección de calles del 'once'), decía, un 99% de tranquilidad de haber apuntado al centro. Quizá arrimé a un seis o un siete, pero los finales traen un dolor como de aplazo antes que uno sepa el resultado (me suena haber leído en algún lugar de por aqui algún comentario sobre el post-examen inmediato).
Pequeña anécdota de escueta redacción y sincera reflexión que viene a propósito del dibujo y el devenir de la 'charla' comentarista.

Gracias por el optimismo, mademoiselle!
Salut!