jueves, 22 de mayo de 2008

Chamuyo Masculino

Charlando con amigas, llegamos a la conclusión que hay algunas frases que dicen algunos (muchos, pero no todos) hombres en situaciones de ¨levante¨. Resulta obvio que ninguna de estas palabras y comportamientos, lograrían algún tipo de acercamiento (o al menos eso creemos........). Lo cierto es que son comunes, que a veces muchas chicas caen en estas ¨ trampas¨, que otras veces causan muchisima gracia, pero que también son un tanto fastidiosas.

Algunas frases y conductas según el tipo de personaje masculino :

¨Sos la más linda del boliche/ noche ¨ Es la frase característica del mentiroso empedernido de la noche, en busca de un hueso por roer. Es muy común, que una lady pase caminando o esté bailando, y éste se acerque en actitud de ¨galán ¨ pronunciando tales palabras. Es frecuente también, que cuando pase una amiga de la señorita, le diga exactamente lo mismo. Lo patético de la situación es que se refiere del mismo modo a todas y cada una de las muchachitas que se encuentren ahí y que considere (ingenuamente) posibles víctimas.

¨ Y por qué una chica tan linda como vos, no tiene novio? ¨ Estas palabras, suelen aparecer luego de alguna breve charla, donde of course además de preguntar el nombre de la chica (que obviamente a los 10 minutos no recuerda), pregunta si tiene novio. Frente a la negativa, inicia un breve disparo, aprovechando la respuesta para lanzar algún elogio (mediocre) que supone tenga una seguida respuesta coherente. El personaje se caracteriza también por la mentira, pero es un tanto más hipócrita, dado que tiene intenciones de hacer creer que hay un interés por conocer o escuchar a la señorita. Lo cómico de la situación, imaginamos, sería que obtenga una respuesta coherente (aunque desubicada en contexto) y que ella comience a relatarle su historia personal. El desenlace sería simple, seguramente este bípedo con pito, procedería a retirarse inmediatamente, y probablemente si horas más tarde no consiguió alguna víctima, regrese ... ¨perdonáme , me olvide tu nombre, cómo te llamabas?¨

¨ El silencioso pegajoso¨ Esta caricatura se caracteriza por no emitir palabra alguna, pero es aquél que se queda observando por un buen rato a una chica y permanece cerca, bastante cerca, con un intento de baile sutil y con un trago en la mano. Mira sostenidamente con cara de que interesante que soy, date cuenta que te estoy mirando... La escena se vuelve un tanto mas irritante cuando el acercamiento es cada vez mayor, al punto de rozar a la muchacha, sosteniendo su mirada.

¨Vos te llamás fulanita de tal?¨ El análisis es simple, es la sucesora de la frase, ¨te conozco de algún lado...¨ es un intento de inicio de conversación, manipulando un supuesto destino. Frente a una posible negativa el personaje procede a explicar que pensó que era fulanita de tal, pero que no importa, que mejor, que la ¨casualmente encontrada¨, es muy linda , que le parece interesante que bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla... ....

¨ El billetera (egocéntrica) que supone, mata galán¨ El poseedor de este título, es el que cree que por demostrar cuánta plata tiene o cuántos exitos en su vida acarrea, va a conseguir interés por la población femenina. Se caracteriza por contar detalladamente cuánto gastó en diversas oportunidades, lo importante que es porque participó en algún trabajo reconocido, porque se codea con gente ¨ importante ¨. En definitiva trata de demostrar lo groso (...¿?!!!) que es, para cautivar atención.

¨ El adulador obstinado ¨ es aquél, que cree tener una conversación interesante, emitiendo frase por medio, pero ¨qué linda que sos! pero qué hermosa! vos que sos divina ¨ etc. Cabe destacar que los elogios son siempre y únicamente superficiales y que poco tienen que ver con lo que se está diciendo, y que no hay vínculo alguno de por medio.

*Nota: vale aclarar que no todos se comportan así , y que sin dudas hay comportamientos femeninos quizá diferentes pero que provocan las mismas sensaciones.

4 comentarios:

Damian dijo...

Nunca usé ninguna de esas la verdad, ya que me parecen malas también. Per sí he visto que las usen y por algo se siguen usando: porque funcionan.

Pensarás que el tipo es un tarado, un boludo y demás, pero con cierto tipo de minas funciona. Sumado a que si a la mina simplemente le cabe el chabón no le importa mucho la boludez que diga.

Hay de todo, a mi como ya dije me parecen medio truchos esos levantes, pero bue! cada maestro con su librito.

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Si, definitivamente siguen porque funcionan, pero la pregunta es cómo es posible?!?!?! Eso es lo que no entiendo!
Está bien que yo soy un tanto cortante en esas situaciones (bastante)y quizá no tenga objetividad, pero no entiendo como una mina puede engancharse con algo asi. Ameritaria un post con posibles respuestas femeninas je.
Gracias por el comment !
Saludos!

emimx dijo...

No no no nooooo!
Alto, paren rotativas y renová a tu gente porque estás en la "B".

¨Sos la más linda del boliche/ noche ¨

Yo lo he dicho 3 veces en toda mi vida (y fui algo asi como 34.234 veces a fiestas, boliches) y cuando lo dije, era la pura verdad. Yo no miento.

¨Vos te llamás fulanita de tal?¨

Es normal, también lo hice. Pero qué desconfiada al pedo que sos vos y tus amigas...
Pensá (por favor), en el boliche hay poca luz, luces de coloeres que te pegan en la cara, alcohol, humo, etc...todo eso hace ver borrosas a las personas y demás y por eso a veces la flasheamos. Solo nos diferencia de ustedes que nosotros nos animamos a efectuar la pregunta mientras ustedes se la pasan boludeando de cosas como las que leo en este post en medio del boliche con amigas más caretas que juan ramán seguramente! jauajuajauajua

saluditos!!!

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

mmm no es de desconfiadas, es simplemente que al menos nosotras salimos entre amigos a boludear, a pasar un buen momento entre nosotros, no de levante, entonces son situaciones que pueden volverse un tanto fastidiosas.
De todas maneras es un post no tan irónico, si no más bien ¨cómico¨.Y, sin ánimo de ofender a nadie, porque tampoco representa al 100% la realidad.