martes, 31 de marzo de 2009



Cuando tendría que estar disfrutando este presente, cuando tendría que estar mirando en dirección al futuro me encuentro cada noche, recordando el pasado.

Como si tratara de entender qué sucedió en estos últimos años.

Todas las noches, cada noche... me acuesto y vienen diferentes recuerdos, imágenes diversas y así me quedo, música mediante (nostálgica y seudomasoquista obviamente), contemplándolas por horas.
Siento aquellos sentimientos, tan lejanos como cercanos, descubro detalles que creía olvidados.

Por momentos triste, por momentos tan solo nostálgica. Quieta, en mi silencio, escuchando palabras de otras personas, frases que descifran mis sentimientos, mis recuerdos.

Sin embargo me doy cuenta que en el pasado tampoco encuentro respuestas, y me detengo un instante, esperando que algo suceda... aunque no sepa bien qué, ni cómo.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Es natural pensar en el pasado, y esto nos lleva hacer una reflexión... Si bien no se puede evitar pensar en el no se debe permitir que nos paralice con la nostalgia, arrepentimiento o melancolía de su recuerdo, por el simple hecho de que ya no existe. Lo único existente es el presente lo demás ya es historia buena o mala ya no esta. Porque si fue buena nos provocara sensación de perdida o muerte lo que era y ya no es, una nostalgia que nos llevara a un sufrir sin sentido. En el caso de que el pasado fue malo nos martiriza el rencor y el arrepentimiento por haberlo vivido. Finalmente de poco sirve vivir en el pasado aunque aprender de el nos ayuda a un mejor presente a no repetir lo que nos daño y a conocer lo que nos motiva a vivir.
Saludos

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Miguel, no se trata de que pienso en el pasado porque me cause arrepentimiento ni rencor, pero de golpe me encuentro pensando con frencuencia en el pasado... y me causa nostalgia, pero tampoco quisiera volver atrás. Supongo que es por la etapa que estoy viviendo, no lo sé bien...

Hace tiempo aprendí, que lo que pasó haya sido malo o bueno, forma de alguna manera parte de mi presente y de quien soy yo.
Como bien decís vos, lo único que existe ahora es el presente, y sobre el cual podemos hacer algo (o no).

Muchas gracias por comentar!
Saludos!!!