sábado, 27 de septiembre de 2008

Ahí ... al costado, lo(S) ves?

Arcano sueño
antepasado de mi sonrisa
el mundo está demacrado
y hay candado pero no llaves
y hay pavor pero no lágrimas.
(...)
Alejandra Pizarnik, Cenizas


Un sábado por la mañana, te encontrás caminando por el barrio de Constitución, caminás cuesta arriba sobre una avenida angosta encerrada por paredes de múltiples colores.
Escenas floridas, dibujos polimorfos, que paradójicamente, expresan alegría o quizá euforias de espíritus aprisionados en un tiempo voluble, más allá lo supuesto como real.
Y más adelante, miras a tu derecha, y ahí está: aquel mundo al cual pocos se atreven a ingresar. Un espacio encerrado en un tiempo alienado. Imágenes lejanas, arrinconadas en la esquina de la multitud y ligereza de la urbanidad, casi indiferente.







Hospital Municipal J. T Borda

Fecha de las fotos: 27-09-2008

6 comentarios:

Zeb dijo...

Fui cuando hice las prácticas de psicopatología...pero me tocó el moyano a mí...

Y uno se pregunta...rodeados de tanta locura, cómo no volverse más loco?

Ver seres humanos convertidos en deshechos destinatarios de pastillas que los dejan en estados totalmente deshumanizantes...

manu dijo...

buenas fotos!

gente olvidada, corrida, juntada. les hacen sentir que molestan y viven así.

saludos!

Anónimo dijo...

Contaré una anécdota:

Por circunstancias de la vida que no vienen al caso menciona, tuve la oportunidad de estar en el pabellón de Terapia a Corto Plazo del José Tiburcio. Allí, entre el botánico deambulante que alucinaba moscas de 3m de envergadura y el coqueto maníaco ambulatorio que administraba supuestas oficinas contables, se hallaba en una de las camas un ser parecido a un hombre, pero casi sin carne, que estaba muriendo de hambre por imaginar que la comida estaba envenenada. Del otro lado del pasillo que separa los pabellones del lado de la calle Carrillo y los que dan a los fondos del hospital, se encontraba en aquel entonces una sede de ALUBA que ya nada podía ofrecer a este pobre desdichado.
Paradojas enfermizas.

Salut!

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Zeb, antes que nada, yo quiero ir al Moyano ! Pero me dijieron que predominan mas los enfoques psiquiatricos y aun mas biologicistas que en el Borda.
Segundo, si ... la gente que trabaja ahí, en su mayoría están más locos ... bah a mi manera de ver muchos estan demasiado institucionalizados, sufriendo la institución ...
De todas maneras hay gente que le pone mucha garra, y sin dudas podrían ser mejores lugares, que funcionen muchisimo mejor, o directamente BIEN, sin hacerlos desaparecer, lo cual me parece otra locura.

Manu, Muchas gracias !!! Saluditos !

Athos... anécdotas... y más aún paradojas y hasta ironías se pueden encontrar ahí. Y por qué no hasta tiernas, a veces.
Una duda para usted que es especialista en la materia, de donde viene el dicho popular, ¨ más solo, que loco malo¨ ?
Besos !

Anónimo dijo...

Querida July:

Intentaré contestarle desde el blog que Ud. ya sabe, si es posible por partida doble, agregando otraa frase que Ud. ha hecho venir a mi mente. Me refiero a "Como maleta de loco".
"...la ciudad los ama, y qué?" (A. Del Prado)

Salut!

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Buenisimo Athos !!!! Voy a estar atenta !!!! Ardua tarea, espero no termine odiandome je

Besitos !!