domingo, 21 de septiembre de 2008

Dialogos, si los hay ...




- ¿Por qué me atrae una persona que sé, que no es buena?

- Resulta que sé la respuesta... Porque esperas estar equivocado y cuando hace algo que te dice que no es buena, lo ignoras y cada vez que regresa y te sorprende, te conquista ... y pierdes la discusión interna sobre si te conviene o no.

Sé que cuesta creer a la gente cuando te dice ¨ se cómo te sientes ¨
Sé lo que es sentirse pequeño, totalmente insignificante y cómo te puede doler en lugares que ni tu sabías que tenías dentro tuyo, y que no importa cuántos peinados nuevos te hagas, ni a cuantos gimnasios vayas, ni cuantos vinos te tomes con tus amigos ...
Sigues yéndote a la cama, cada noche, repasando cada detalle y preguntándote qué hiciste mal, y cómo pudiste haberlo entendido mal ...
¿Y cómo diablos, por ese breve instante pudiste creer que eras feliz?
Y hasta a veces puedes convencerte de que verá la luz .. y se presentará a tu puerta...
Y después de todo eso, por mucho tiempo que pase ... irás a un lugar nuevo, conocerás gente que te hará sentir importante de nuevo... y los pequeños trozos de tu alma, volverán a su sitio...
Y toda esa confusión, todos esos años de tu vida que desperdiciaste...
poco a poco, empezaran a desaparecer ...



*** sábado de peli pochoclera : The Holiday, dialogo entre Iris (Kate Winslet) y Miles (Jack Black)
(y sí ... tenía que tener un ¨final¨ feliz el diálogo ...! )

7 comentarios:

Zeb dijo...

Yo a veces me sigo preguntando "cómo no lo vi antes todo eso?"

Aprendí que a veces uno no quiere ver...y que otras veces uno no puede ver...y que muchas veces depende del momento en el que uno esté..

Beso

Mamarracho dijo...

Primero: Uno puede tener una idea de cómo se siente esa persona, pero JAMÁS sentirá igual aunque haya pasado exactamente por la misma situación, todos sentimos totalmente diferente.

Segundo: Siempre nos atrae "lo imposible", el pecado..., ya ves Eva era humana también, le prohibieron la ´manzana y bueh.. sabes la historia.

Tercero: Acabas de escribir cómo me siento en este instante...

Cuarto: Amo esa canción que tenés acá en tu blog

Quinto: Más nada sólo quería llegar a este numero hahaah besos

Libelula dijo...

increible..
sobre todo la primera pregunta...
m gusto mucho tu blog..
cuidate,
m sigo pasando..
xoxoxoxx
^^

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Así es Zeb, el tema es no repetirlo ... (creo ...) Coincido en que hay situaciones en las cuales uno no quiere y/o no puede, pero la pregunta sería si uno lo
¨ver¨ una vez, dos , o tres ... cómo poder (o no poder/querer) volver a no-ver?
Pero claro, tampoco es una cuestión de ensayo- error (me respondo sola jaja)
Besoss

Mamarracho, es verdad lo que decís, uno/a no podría sentir quizá con la misma exactitud que otra persona.. pero, me pasó lo mismo cuando lo escuche, me identifiqué con algo (¨sentirse pequeño, totalmente insignificante y cómo te puede doler en lugares que ni tu sabías que tenías dentro tuyo¨ y todo lo q sigue)
También creo que cuando uno lee o ve una peli, y le gusta ¨algo ¨ (o no), hay un minimo, x lo menos, de identificación con eso.
Bacii

Zasi, Bienvenida y MUCHAS gracias x la visita y comentario. Prometo retribuir la visita (cuando termine con una seguidilla de exámenes.. !)
Besos

Caro Clack dijo...

amo la etiqueta, me encanta tu blog! delicias de la vida neurótica, esa conversación yo la he tendio más de una vez conmigo misma.

Caro Clack dijo...

Normalmente, en mi caso, si algo me sacude, me sensibiliza, me mueve es porque algo en eso veo en mí... no?
algo así por ahi va...

Emma dijo...

Tengo una teoría sobre esta película. Las dos primeras veces que la ví me gustó más la otra historia porque, vamos, Jude Law no puede estar más bueno. Pero la seguí viendo y fue por la otra historia: la llorona de Iris y el triste de Miles. Es la historia de los feos, de los que nadie quiere ni siquiera ellos mismos, por eso se centran en sus amores platónicos: uno con una hermosa actriz, la otra con un patán. La película pochoclera es rica en contenido con los dos que se enamoran sin saberlo, sin quererlo. No importa la belleza de Jude Law ni lo divinas que son sus hijas, sino las sabias palabras de Eli Walch y la recepción de Iris.
Creo que me fui larga. Es que me encanta esta película y es raro que la mire sin llorar!
Emma