viernes, 23 de enero de 2009

Del dicho al hecho




- No sé cómo se hace...



- ¿Cómo se hace qué?



- Cómo se hace para volver a encontrar algún lugar, aunque sea un rincón donde te sientas seguro, dónde todo eso que amaste y supiste bueno de vos mismo, ya no lo sientas pisoteado, desestimado... basureado ...

Cómo se hace para volver a comunicarte con alguien, abriendo tu corazón sin sentir una presión que te impide tan solo decir, todo aquello que querés decir, aquello que está ahí, lo que sentís y lo que pensás. Pero no podés dejarlo fluir como algo natural, porque ahí se queda en el simple intento.

¿Cómo se hace para no pensar -y vivir- en el pasado que condiciona y en el futuro que se teme?



- ¿A qué le tenés miedo?



- A la soledad, al abandono, al desprecio y al engaño...


9 comentarios:

Mamarracho dijo...

como si hubieses hablado conmigo :(

Zeb dijo...

Bienvenida al club july...bienvenida al club...

Cómo se hace? supongo q como alguna vez escribí, enfrentando los miedos...siendo valiente...

Anónimo dijo...

Mlle. Julie:

Me atrevo a comentarle algo que me preguntó un «recién conocido» y contestó él mismo:

- ¿Dónde está tu corazón original?-.(Esa esencia pura que tenemos todos). Y contestó:

- Está aquí, ahora. Lo que pasó ayer y lo que va a pasar mañana no es lo importante, no está en tu poder. Supongamos que hay un pato dentro de una botella ¿Cómo lo sacás de allí?-
Respuesta muda de mi parte y pedido de mantener en mente la pregunta de mi interlocultor, quien prepara una explicación con su iris ocultándose tras el párpado. Y explica:
-Lo que nos cuesta enfrentar hoy es a consecuencia de cosas que sucedieron en vidas anteriores.- Mi interlocutor cree, al igual que yo, en la reencarnación de las almas. -Cosas de vidas anteriores que no sabemos y que no podemos cambiar, como el pato que ya está dentro de la botella. Eso se conoce como «karma» y es con lo que nace uno y uno no gana nada con patalear en contra de esas «semillas». Lo único que puede hacer es averiguar cómo eliminar las malas y cultivar las buenas.
Y, volviendo al pato-, sigue mi reciente interlocutor, -si viene un Gran Maestro y te dice que es imposible sacar al pato dentro de la botella, que no se preocupe de eso porque pierde tiempo y energía (yo diría "gasta pólvora en chimango") ¿uno seguiría rompiéndose la cabeza en intentar hallar la forma de sacar el pato de adentro de la botella?.
Y yo, que estoy con esto fresquito y dando vueltas en la cabeza, agrego: -Y si ese Gran Maestro que dice "Imposible Sacar Pato de Botella" es "EL" Gran Maestro (llámese Dios o Ser Supremo, al menos) ¿no se tranquilizaría algo uno y se dedicaría a otra cosa?

No se qué piensa Ud., Mademoiselle.
A mi me tranquiliza un poco sentir algo de fe, de vez en cuando.
Deje que El Que Sabe se encargue del tiempo -del ayer y del mañana- Ud aproveche la eternidad del Ahora para amar a alguien. No piense en la vuelta, ni un segundo. Quédese tranquila que uno siempre recibe siete veces lo que da. Lo que a uno le parece que no llega es porque uno corre detrás y más lerdo. Y la Tierra es "redonda" (digamos bastante esférica, algo así), o al menos dicen que lo sigue siendo.

Salut!

PD: Agradezca a un tal Kun ciertas palabras citadas lo más textualmente posible, en caso de que le hayan sido de utilidad.

Damian dijo...

No sé cómo se hace. Pero en general lo que siempre intento es no perder la fé en que algún día va a aparecer alguien que me haga sentir realmente bien.

[lo triste es cuando te das un golpe y de repente perdés toda la fe]

Keep trying :(

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Mamarracho, para mi sorpresa entonces, no soy la única. Je
Besos

Zeb, y si ... enfrentar lo que mas se teme , supongo que es el gran desafio, pero lo que también nos hace crecer.
Besote, buenas vacaciones!!!

Athos, comentario furioso. No se si creo en el karma ... por momentos si , por momentos no. Debate existencial.
Si el alma original está aqui y ahora... entonces pienso que se puede hacer algo, no se si con el pasado, pero si con el futuro.
No creo en el destino, aunque muchas veces me sorprenden algunas ¨ casualidades ¨..
Hace algún tiempo que pienso, que eso que vuelve, -la repetición- es la que no nos deja crecer como personas.
El pasado muchas veces condiciona, sin dudas, y es tremendamente dificil dejarlo ir sin que importe, sin que duela o sin que cueste...
Y sobre el futuro, hay mucho sobre lo que no tenemos control, pero mucho otro sobre lo que si.
Uno sabe que al tomar decisiones en el presente, repercuten en el pasado. Lo que asusta es que nunca podemos saber a ciencia cierta o tener la certeza exacta de cuáles serán los resultados. Mucho no depende de nosotros, no vivimos una vida en soledad, si no en constante interacción con otros seres...
Muy lindo su comentario Athos, me ha hecho reflexionar bastante y seguramente lo siga haciendo.
Besos!

Damian, de eso se trata. No perder la fé. En general creo que no la pierdo, pero no te pasa que hay momentos en los que, la buscàs casi con desesperación, pero no la encontras ? Después, en mi caso, relajo.. , y ¨x arte de magia ¨ aparece.
Abrazo con fe ! ja

Anónimo dijo...

Mlle. Julie:

Asumo que el fallido: "al tomar decisiones en el presente, repercuten en el pasado"(Julie dixit) no ha sido intencional y le pido sinceras disculpas si la ofendo al señalarlo. No es mi intención incomodarla con pavadas. Ud sabe mejor que yo que uno no se equivoca «por casualidad».
"Regresando" al Futuro, pido permiso para preguntar si ¿acaso no es un condicionante mayor y bastante grave el esperar que tal o cual acción presente tenga tal o cual resultado más adelante? Me refiero a la falta de libertad para aceptar del futuro (léase 'de las acciones de uno') un "luckie (luki, ya sabe)- venga". Falta de libertad que se esconde tras esperanzas más o menos caprichosas. En la única cosa en que "dos más dos es cuatro" es en la matemática, que se basa en la lógica racional, pura y exclusivamente. Surge aquí mi segunda pregunta irreverente: ¿Es esta la única lógica? No lo se. El baile, por ejemplo, carece de lógica y sólo se puede saber qué es bailar después de haber bailado. (Cualquier similitud con el amor es pura y ociosa coincidencia)
Por último, mi última incógnita: ¿Cuáles son las diferencias entre a)evaluar las consecuencias de los propios actos y b)obrar con fe de que se actúa del mejor modo posible, sin esperar un resultado "x" que colme nuestras egocéntricas expectativas -tan simples como 'de que determinado «algo» suceda'?
Vivimos "en constante interacción con otros seres", eso me gusta mucho, especialmente por la misteriosa y enormemente amplia palabra «seres». (ET included???)
"Mucho no depende de nosotros" pareciera querer decir que no somos el único factor que influye en el devenir de las cosas. Acudo a su habitual gentileza para que confirme o corrija mi vil interpretación.

Cuestiones existentes y existenciales, nomás.

Salut!

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Athos,
el fallido, tremendo! No me incomoda para nada, me quedare pensando ¿qué quise decir realmente? (cual digna discipula de una facultad donde el psicoanalisis abunda)

Respecto a la lógica...a mi humilde manera de ver, no se trata de algo tan simple. No creo que exista realmente una lógica tan reduccinista.
¿es posible tener control, pensar o reflexionar sobre toda y cada una de las decisiones que tomamos cada día desde el momento en el cual nos despertamos hasta que nos acostamos?
Se me vienen a la mente, muchas peliculas! Vanilla Sky, Magnolia, The Truman Show...
Uno no se detiene frente a las ¨pequeñas cosas¨ (que bien podrían también, desencadenar grandes resultados ¨x¨.)
Dejeme darle un ejemplo, un día yo salí de trabajar.
Podría haber elegido varios caminos para mi regreso. No pense, ni evalué, ni reflexioné por cuál de todas las calles posibles podría cruzar. Simplemente salí casi automáticamente, como todos los días y la única ¨decisión¨ que tomé, supuestamente, es volver a mi departamento.
No hará falta que le cuente que me pasó al cruzar la calle, sé que tiene buena intuición.
Uno ¨va¨ por la vida. Se reflexiona sobre determinadas o posibles decisiones y bueno.. después ocurren hechos fortuitos o no, que desencadenan en quien-sabe-que-cosa...
Y una vez que estás en el baile, (retomando su ilustraciòn)... bailá!

A su última incognita, le respondo con una pregunta (sepa disculparme, se que no se hace) Si decido actuar con buena fe, aún sin esperar un resultado ¨x¨, ¿no soy yo quien decido, en primera instancia -creo y evalúo- que mi actuar es de buena fe? Mas aún preguntaría, ¿Por qué actúo de buena fe? (Con lo cual pongo en serias dudas la diferencia entre a y b)
Mi mirada respecto al ser humano es un poco mas ácida, para mi, es un ser siempre y en primera instancia egocentrico.
Y hablando de ¨seres¨, no se si incluiria a ET jaja, ese es otro misterio. Quién sabe si no interactuamos con seres ¨no-terricolas¨ alguna vez... ja

Finalmente, y también en conclusión de mi extensa respuesta, su interpretación es correcta.
Para mi son múltiples los factores que influyen en el intenso devenir de las cosas, pero cada uno de nosotros, somos un factor fundamental y con gran peso en esa multiplicidad.

Salut! y disculpeme por extenderme en mi humilde intento de comprensión del caótico, pero maravilloso, universo en el cual suceden tantas (!!!) cosas.
No tome al pie de la letra lo que digo, tampoco. Hay mucho de todo esto que me cuestiono -y reflexiono- reiteradamente. Es más aún sigo pensando en lo que dijo de los karmas ...
Besos

Anónimo dijo...

Mlle. Julie:

Largo el comentario, profundas las reflexiones.
Me causa cierto pudor (debo confesar: me ruborizo) cada vez que dedica tantos pensamientos a mis humildes comentarios.
También le confieso que me he quedado perplejo. Hasta hoy pensaba que el amor estaba a la vuelta de la esquina y no "al salir del trabajo tomando un camino al azar, como automáticamente". Me alegra mucho que las cosas se hayan dado así y le pido disculpas si me falla esa intuición que Ud. supone que poseo.
Para terminar, al respecto de su "mirada ácida" sobre el ser humano y su egocentrismo constitucional, me arriesgo a decir que la noto un tanto escéptica, pero no la culpo. Ud. tiene la mira en el aspecto espontáneo, automático del ser humano y en eso sí que somos egocéntricos, tan egocéntricos como la Vida misma, que busca preservarse (para algo tenemos corazón y sistemas vegetativos y todo eso que anda solo, no?). La falla de fábrica que tenemos todos es que este automatismo gobierna todo nuestro ser, al menos en el estado en que venimos al mundo y en el que persistimos en él, cuando siempre se nos enseña que somos seres racionales, no instintivos y que la razón debería prevalecer.

Dualidades biológicas, nomás.

Salut!

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Querio Athos ! Qué le pasó ?! Me fallo con la percepción! No encontre el amor al salir del trabajo, lo que me sucedió es que me pisó (en realida me hizo volar) un auto !!! No se asuste, fue hace un tiempo y no me sucedio nada grave, por un ¨pelo¨.
Disculpeme pero me resultó muy graciosa su conclusión en contraste con lo que realmente sucedió!
No se ruborice por ser desencadenante de tanta reflexión.Después de todo, es lo más interesante del universo bloggero a saber, la ¨inter-reflexión¨
Saludos !!!